¿Tienes chatarra en casa y deseas sacarle rédito económico? Te encuentras de suerte. En la siguiente publicación te diremos cómo ganar dinero vendiendo chatarra. Comenzaremos diciéndote si es posible generar ingresos con la venta de chatarra, cuáles son los metales que puedes dar a la venta y, por último, te enseñaremos dónde puedes buscar más chatarra, ya que el desconocimiento termina por desperdiciar piezas que valen dinero extra. ¿Preparado? ¡Vamos a ello!
Tabla de Contenidos
¿Se puede ganar dinero vendiendo chatarra?
La respuesta es sí. Puedes ganar dinero vendiendo chatarra a empresas especializadas. Es una de las formas más fáciles de generar ingresos con los desperdicios metálicos en tu hogar. Hay varias empresas dedicadas a la compra de chatarras que pagan buen dinero dependiendo de la cantidad, el peso y el estado de los metales.
La cantidad de ingresos que puedes generar dependerá de los kilos y los metales. Hay unos metales más costosos que otro. Unos se aprovechan en industrias y otros en la fabricación de productos.
¿Cuáles metales se pueden vender como chatarra?
Muchas personas ven la chatarra como algo inútil. Suelen dejarlos en el basurero o vertedero más cercano, desaprovechando una gran oportunidad para generar ingresos.
Y es que, debido a la creciente preocupación por el medio ambiente, la demanda de materiales para reciclaje ha aumentado. Las empresas prefieren gastar en metales desechados que buscar y explorar nuevas fuentes de minerales, ya que genera un impacto importante para nuestro planeta.
Algunos de los metales más buscados son:
- Cobre. Uno de los metales más valiosos del planeta. Alberga varias características interesantes, como que no se desgasta al fundirlo. Se puede reutilizar para fabricar componentes eléctricos, cables eléctricos, equipos de climatización, mangueras y dispositivos electrónicos.
- Aluminio. Es un metal abundante en la tierra que sirve para una variedad de usos. Se puede reutilizar, es fácil de manipular y transformar. Es útil en la construcción y fabricación de equipos.
- Hierro. Otro de esos metales abundantes en la superficie del planeta que tiene varias aplicaciones. Las empresas pagan bien por la chatarra de hierro, ya que la necesitan para distintas industrias, como la construcción y la fabricación de maquinaria.
- Estaño. Este metal juega un papel importante a la hora de soldar otros metales debido a que su efectividad para adherirse y recubrir componentes eléctricos.
¿Dónde vender la chatarra?
Hay muchas empresas para vender chatarra, pero te recomendamos hacerlo en El Desguace, una marca con más de 30 ubicaciones en todo el país que se especializa en la recogida, reciclaje y procesamiento de metales, como cobre, hierro, aluminio y latón.
Puedes entrar en su página web y ver la cotización de los metales para saber cuánto dinero puedes ganar vendiendo la chatarra que no necesitas en tu hogar.
Aceptan, prácticamente, cualquier tipo de chatarra, incluso puedes reciclar un coche Online desde la comodidad de tu hogar.
Si tienes un ordenador o un auto que no necesitas, y quieres sacarle rédito económico, es el mejor lugar.
¿Dónde buscar chatarra para vender?
Si llegaste a este punto, significa que tienes un problema: no sabes dónde encontrar metales para reciclar y vender.
Es normal. Muchas personas, por desconocimiento, no saben que tienen una fuente de dinero en sus hogares.
Hay varios equipos donde puedes sacar materiales. Los más comunes incluyen: desechos electrónicos, metales, cables y electrodomésticos dañados.
Por ejemplo: puedes sacar aluminio de las latas de refrescos, ventanas y puertas de aluminio. Hierro de electrodomésticos viejos, automóviles dañados y estructuras metálicas. Y cobre de tuberías, componente electrónicos y equipos de climatización.
Solo es cuestión de buscar en el hogar y apartar todo lo que no necesitas. Seguramente encontrarás una que otra chatarra valiosa.
Deja una respuesta